Curso de Field Target

Autor: Carlos M. “Charly”

 


 

 

 

27. CONSTANCIA = ÉXITO.

 

   Es algo de sobra conocido, ya que se ha repetido con antelación muchas veces, pero realmente es necesario hacer las mismas cosas cada vez que vas a disparar. Es muy fácil distraerse y olvidar un paso en la preparación de tu disparo (como olvidar cargar el balín o cerrar la palanca de carga). Entre las cosas que creo son importantes están:

herramienta para asentar balines

Asienta siempre los balines, a menos que el cerrojo haga esto cuando cierra. Teniendo el balín exactamente en la misma posición para cada disparo ayudas a asegurar una velocidad de salida constante, y probablemente enderezar la falda del balín ayude a prevenir trayectorias erráticas. (La imagen superior muestra una herramienta de Beeman para asentar los balines).

Internamente debes lograr el hábito de seguir siempre la misma verificación mental. Si te ves interrumpido, es mejor normalmente comenzar sobre seguro, comprobando que has realizado cada paso. Es muy fácil tener la torreta de elevación con una vuelta de más si olvidas ponerla a cero después de cada disparo (o cuando abandonas la línea de tiro). Una lista de chequeo te ayudará en este punto.

Debes encontrar un equipamiento en el que confíes y te sientas a gusto, dudar de su eficiencia solo te causará preocupación y te desconcentrarás, empeorando tus resultados. Recuerda que en la ejecución de un buen disparo, la parte mental es fundamental si quieres lograr buenos resultados. 

Nada alterará tu disparo tan rápido como probar demasiadas cosas al mismo tiempo. Si estás haciendo cambios, cambia sólo una cosa cada vez, así puedes ver realmente en qué afecta solamente ese cambio.

Cuando encuentras una combinación de arma, balín, posición, etc. que funcionan, no alteres las cosas sin un plan. Cambiar por el gusto de cambiar es dirigirse hacia un empeoramiento en la calidad del disparo y en sus resultados.

Practica tanto como te sea posible e intenta disparar de forma regular unos pocos tiros cada día. (Aplica las mismas cosas, igual que haría cualquier deportista con afán de superación).

  

Hasta aquí la teoría básica, el resto depende de ti. 

 

 

© 2021 Club Deportivo Zona Centro de Field Target