Culata de madera para Steyr LG110 tipo Hunting

Autor: Manuel Tallón “Airtx”


 

   Comenzaré este proyecto haciendo un patrón de papel a partir de las imágenes que he visto en Internet. Lo más adecuado es ir dibujando con un lápiz para hacer las rectificaciones que estimes hasta dejarlo como creas que debería quedar, luego lo recorto y procedo a trazar las líneas sobre un bloque de madera (en mi caso, creo que de fresno de 35x15x6 cm). Le practico un primer recorte de la silueta para que vaya tomando forma.

Primer recorte

Utilizando el cuadradillo metálico que sujeta la culata de la Steyr LG110, empecé a tallar la parte que la sujeta al resto de la carabina.

Empezando a dar forma

Más tarde me di cuenta que este rectángulo debería de ser más ancho que el metálico de origen, pues si no bailaría. En concreto las medidas deben ser 81 mm de largo, 15 mm de alto, y la parte delantera (donde ira el agujero ) 29 mm.

Empezando a dar forma

Procedí a darle forma con formones y escofinas.

Empezando a dar forma

Hay que ir posicionando los elementos de la carabina para ver que tal va quedando y así poder realizar los ajustes necesarios.

Presentación preliminar de la culata

La cosa ya iba tomando forma, ya se parecía a una culata en condiciones. Es el momento de ir redondeando un poco más sus lineas.

Trabajando la madera

Trabajando la madera

Quería una cantonera ajustable y me gusto la que venden en algunas armerías como accesorio, es muy cómoda.

Cantonera

Presentación preliminar de la culata

De momento, esto tiene buena pinta para mi, pero como habréis podido ir viendo, no es una madera noble y carece de un bonito veteado, así pues, le di una imprimación para luego pintarla en negro texturizado.

Tratando la madera

El resultado, una vez seco, es un negro intenso con una textura un poco áspera, como si fuera una culata sintética. Me gusta ese tacto que le ha quedado. He aprovechado el mecanismo de ajuste de la culata original, y le he puesto un esparrago de 8 mm de grosor para ajustarla con una llave Allen.

Aquí está el resultado final después de hacerle un picado en el pistolete para un mejor agarre, este está tallado a la medida de mis dedos.

Aspecto final

Así es como se ve el conjunto:

Aspecto final

Aspecto final

 

Espero que os haya gustado. Un saludo.

 

 

© 2021 Club Deportivo Zona Centro de Field Target