Review de la Röhm Twinmaster Combat

Autor: Tomasz Burchardt


 

  ¡Hola!... Está hoy con ustedes la Röhm Twinmaster Combat, una pistola ya conocida por muchos pero no demasiado difundida. Es un modelo bien hecho que se puede adquirir por un módico precio. La pistola se entrega en un maletín de buena calidad a la vez que bonito. Los cierres, de tipo deslizante, son sólidos y cumplen perfectamente su función.

Röhm Twinmaster
Röhm Twinmaster   Röhm Twinmaster

El interior del maletín viene completamente acolchado. En la parte superior el acolchado es rugoso, mientras que para la inferior, donde reposa la pistola, se recurre a una esponja totalmente lisa. Junto con la pistola se entrega una bolsa de plástico que contiene tres cargadores y el manual de usuario.

Röhm Twinmaster

La esponja que protege la pistola es de agradable tacto y viene preparada, entre otras cosas, para albergar una caja de balines y una cápsula de CO2.

 

Gracias a que esta esponja viene troquelada puede cambiarse la funcionalidad de los distintos departamentos. Por ejemplo, la parte destinada a albergar los balines y la cápsula de CO2 puede retirarse para pasar a ser un simple receptáculo en el que poder guardar otros accesorios.

Röhm Twinmaster  

La pistola tiene un bonito aspecto y desde el primer momento puede comprobarse su excelente construcción.

Röhm Twinmaster
Röhm Twinmaster

Tanto la bocacha como el guión delantero del sistema de puntería son de polímero,

Röhm Twinmaster  

habiéndose recurrido al mismo material para la construcción del alza trasera pero no así para su ventana, que es metálica. El alza trasera es regulable tanto en altura como en lateralidad pero es necesario un destornillador para el ajuste.

Röhm Twinmaster   Röhm Twinmaster
Röhm Twinmaster   Röhm Twinmaster

Vista desde el lateral izquierdo aparece la palanca deslizante que establece los tres modos de la pistola. En la posición F (fire) el arma queda lista para ser disparada, mientras que en la posición S (safe) se activa el seguro imposibilitándose el disparo. Con esta palanca en la posición L (load) puede procederse al cambio de cargador.

Röhm Twinmaster   Röhm Twinmaster

Por el otro lateral la pistola presenta este aspecto:

Röhm Twinmaster

Retirándose el protector puede accederse al martillo. En las siguientes fotografías la pistola está lista para ser disparada en doble acción; es decir, accionando el disparador retrocederá el martillo.

Röhm Twinmaster   Röhm Twinmaster

También puede abatirse el martillo manualmente antes de efectuar el disparo. En la siguiente fotografía puede verse como queda el gatillo al abatir manualmente el martillo; desde esa posición es más fácil efectuar los disparos. 

Röhm Twinmaster

Seguidamente unas cuantas fotografías con otros detalles de la pistola. Ésta es una vista de como queda anclado el cañón al armazón:

Röhm Twinmaster

En estas dos fotografías se puede apreciar la ventana de carga cuando la pistola está en modo L para proceder al cambio de cargador,

Röhm Twinmaster   Röhm Twinmaster

pudiéndose ver seguidamente cómo quedan los cargadores una vez han sido introducidos en ellos los balines:

Röhm Twinmaster
Röhm Twinmaster   Röhm Twinmaster

Es hora de echarle un vistazo al contenedor del propelente. Para introducir la cápsula primero se levanta la palanca del cilindro de carga, lo que deja al descubierto la cápsula universal de 12 gramos de CO2 ya agotada así como el tornillo que la empuja contra la entrada a la válvula.

Röhm Twinmaster   Röhm Twinmaster
Röhm Twinmaster

Hay que girar dicho tornillo hasta que en el interior del contenedor haya espacio suficiente como para que la cápsula pueda ser extraída.

Röhm Twinmaster
Röhm Twinmaster   Röhm Twinmaster

Recuperada la agotada no habrá más que introducir una nueva cápsula de CO2 y ajustarla a la entrada de la válvula mediante el tornillo al que antes se ha hecho referencia. Cuando la cápsula deje de bailar dentro del contenedor se baja con firmeza la palanca de carga. La pistola queda entonces en disposición de ofrecer otros 70 disparos.

Röhm Twinmaster
Röhm Twinmaster   Röhm Twinmaster

Ha llegado el momento de hacer unas cuantas pruebas. Estos son unos cuantos disparos en doble acción efectuados con una sola mano y usando JSB Exact del calibre 4'51 mm como munición.

También a diez metros, pero esta vez disparando en simple acción, fueron efectuados unos cuantos disparos dando lugar a la agrupación que ahora se muestra:

 

  RESUMEN

  • Dentro de su sector de precio, quizás sea una de las mejores pistolas de CO2.
  • Tiene un disparador regulable, tanto en recorrido como en presión, que se ajusta de forma sencilla gracias a dos tornillos situados tras la cola del disparador.
  • La distancia entre miras es considerable.
  • Se trata de un modelo muy dado a ser mejorado pues el fabricante dispone de una amplia gama de accesorios.
  • La pistola se sujeta muy bien.

 

  CARACTERÍSTICAS TÉCNICAS

  • Velocidad inicial: 120 m/s (en función de la munición).
  • Longitud 341 mm.
  • Peso: 950 gramos.
  • Cargador: 8 disparos.
  • Calibre: 4'5 mm.
  • Cacha anatómica de polímero.

 


  Os recuerdo que ésta es una traducción de la review efectuada por nuestros amigos de airguns.budu.pl y que podéis encontrar el texto original en el siguiente enlace:

http://www.airguns.budu.pl/showme2.php?str=arsenal_twin_TwinmasterCombat


© 2021 Club Deportivo Zona Centro de Field Target