Silenciador para la Walther Dominator

Autor: Nicolás “Xaloc”


 

  Walther Silenciator es como podría llamar a la Walther Dominator una vez que se le pone el silenciador que estoy perfeccionando para este modelo de carabina PCP. Pensé al principio, erróneamente, que con hacer unos silenciadores iguales a los que hice para las Steyr, pero con el diámetro del tubo de la Walther, ya estaría todo solucionado, pero no.

  Cada caso puede ser distinto y en la Walther es así. El cañón está dentro de un tubo que hace de funda y que se prolonga varios centímetros más que el propio cañón. Esto hace que adaptar un silenciador sea más difícil que en otros casos puesto que, por lógica, cuanto más lejos de la boca del cañón esté el silenciador más posibilidades de que se vea afectado por cualquier descentramiento, y más aún si la sujeción se ha de hacer sobre esta pieza intermedia que, como digo, hace de funda.

  Los primeros prototipos no funcionaron bien y me dieron bastantes problemas. Como en otras ocasiones, lo que yo quería era que el montaje y desmontaje del silenciador fuese fácil, preciso, repetitivo, y pudiese hacerse sin herramientas. No todo sale bien a la primera: han sido necesarios tres prototipos hasta que me ha ido como yo quería.

Pensé cortar la funda del cañón y dejar el conjunto más corto, pero no todo el mundo va a querer ese tipo de bricolaje tan drástico que supone el cortar y roscar la funda del cañón. No, preferí hacer el acople sobre la funda lo mejor centrado posible y que fuese fácil de poner y quitar como en los de la Steyr. Por fin las primeras pruebas satisfactorias en cuanto a sonido y agrupación:

La agrupación podría ser aún mejor: está hecha en exterior, y con algo de viento, y el disparador, muy al pelo, me ha dado algún disparo sorpresivo cuando aún estaba centrando la retícula sobre el blanco el azul. El ruido pasa de ser BLAMMM a ser “pack” y se oye más el impacto que la carabina. Unas fotos del proceso, que será mejorado...

Silenciador Walther Dominator   Silenciador Walther Dominator
Silenciador Walther Dominator

Esta vez he tenido que esmerarme mucho puesto que la distancia desde la boca del cañón al primer bafle deflector es muy grande, unos 18cm, a causa de la funda integrada del diseño de Walther, lo que obliga a extremar los centrados de las piezas para que no se produzcan choques o impactos dentro del silenciador. Es por eso que los bafles están cortados mediante láser (para asegurar la concentricidad) y que los tubos de los que se obtienen estén torneados tanto interior como exteriormente, algo que posiblemente no se encuentre en otro modelo del mercado. Los materiales mecanizados son de alta calidad: duraluminio de grado aeronáutico, acero inoxidable 316, Teflón, Delrin.

 

Un ultimo detalle es el sistema de sujeción: bien con tornillos moleteados o bien con tornillos allen. Tanto en uno como en otro caso los tornillos tienen punta de Nylon para evitar marcar el cañón.

Otra cosita. Al igual que en la anterior edición, cada moderador viene marcado con su numero de serie y está comprobado en banco de pruebas a 25 metros. Agrupan cinco impactos en un diámetro no mayor de 10 milímetros.

 

Qué gusto da tirar en bench rest  y cansarte de meter el balín siempre por el mismo agujero...

© 2021 Club Deportivo Zona Centro de Field Target