Liberar de atascos el mecanismo de la Umarex 850

Autor: Manuel Pérez “Chivica”


 

  No me preguntéis cómo. Bueno sí, lo cuento... Tras muchos tiros, y pasar por varias manos, el cañón acabó por llenarse de balines. Como con la baqueta de Gamo no alcanzaba, lo desatasqué en casa con la ayuda de una varilla de 4mm y el largo suficiente para asistir a la baqueta. Uno de los balines, por inercia y mala suerte, se coló por donde no debía y acabó por atascar el mecanismo de armado. Dado que la tuve que desmontar, aproveché para fotografiar el mecanismo de armado de la Umarex 850 AirMagum con la esperanza de que pudiese servir de guía para quienes quieran, o deban , aventurarse en el tema.

  Solo hay que quitar cuatro tornillos, y otros dos en la culata (junto al guardamontes), para acceder a su interior. Hay que tener especial cuidado al abrir pues las piezas pueden salir en desbandada, pero no hay muelles “locos” a los que temer. Solamente me preocuparía por la pieza que hace rotar el tambor, aunque se sujeta con facilidad. También es recomendable quitar la palanca de montar; así resulta más sencillo el rearmado del sistema.

Umarex 850   Umarex 850
Umarex 850   Umarex 850

El cambio de la válvula es fácil por su accesibilidad sin obstáculos:

Umarex 850

La varilla guía del muelle del bloque que amartilla es susceptible de aceptar arandelas para incrementar el "achuchón". Lo dicho, espero que sirva a alguien. Y si no sirve mejor: eso es que no se ha atrancado accidentalmente.

 

© 2021 Club Deportivo Zona Centro de Field Target