Culata bench-rest para la Weihrauch HW-100

Autor: Juan “Acatuci”


 

  Hace tiempo que quería tener una culata para bench-rest pero me lo impedía el no tener posibilidad de realizar el cajeado, así es que me compré once tablas de contrachapado de varios gruesos (entre 4 mm y 1 cm) de 80x20 cm. No es nada complicado. Primero se hace un calculo de cómo irán situadas las tablas y antes de encolarlas se les recorta el perfil del cajeado. Sujetas las tablas con dos gatos y se prueba para ver si el mecanismo de la carabina entra en la culata que estamos haciendo. A continuación se encola, para mí lo mas complicado porque las tablas se mueven pero siempre hay trucos.

Culata bench-rest

Una vez seca la cola (al día siguiente), y como el cajeado está casi hecho, sólo hay que repasarlo y darle forma a nuestra idea con la ayuda de algunas herramientas: una lija de bandas para la mini amoladora, una lijadora de vaiven, la Dremel y poco más. Se trabaja muy bien porque es madera blanda.

Culata bench-rest   Culata bench-rest

Cuando tenemos la forma se aplican dos o tres manos de apresto en vez de tapaporos (el tapaporos es para cuando, después, se aplique el barniz). El apresto tapará las imperfecciones y se elimina muy fácilmente el sobrante con lija, mucha lija y mucho polvo. Y ya está, un bote de pintura en spray y cada media hora una pasadita suave hasta que se termine el bote. No tengo fotos del proceso porque me fui a pasar el fin de semana al pueblo, donde no tengo cámara, y me llevé allí las tablas para hacer la culata.

Culata bench-rest   Culata bench-rest

Animaros, que es fácil y gratificante aunque la primera salga con algunos defectillos. Por muy poco dinero se puede tener una culata distinta y personalizada.

© 2021 Club Deportivo Zona Centro de Field Target